Scarlett Beltetón

Anabelly Castañón es madre de Scarlett y nos relata cómo cambió su vida y la de su familia cuando su hija fue detecta con Tumor de Wilms.

“Todo inició hace 2 años y 11 meses cuando mi hija empezó a presentar síntomas que me asustaron, ya que nunca había estado tan enferma. Una mañana se despertó con una fuerte hemorragia por lo que inmediatamente la llevamos al hospital más cercano. La doctora nos mandó a realizar unas tomografías y nos dijo que inmediatamente teníamos que llevar a Scarlett al hospital de AYUVI." La doctora recalcó: "Quiero que esté preparada para cualquier noticia”.

Al llegar al hospital y a la fundación, el doctor Morales los atendió y confirmó lo que mostraban los exámenes, un tumor en el riñón derecho, por lo que Scarlett debía someterse a una cirugía de emergencia. “Tranquila señora, vino a tiempo y podemos operar a su hija para que posteriormente pueda recibir su tratamiento” comentó la doctora Valverde a la madre de Scarlett.

“Yo tenía mucho miedo a perder a mi única hija, pero en AYUVI me dieron esperanza y nos recibieron de la mejor forma. Obtuvimos la mejor atención de todo el equipo de trabajo del hospital”. La cirugía se realizó el pasado 13 de septiembre y fue exitosa. Scarlett recibiría únicamente 7 sesiones de quimioterapia y su recuperación ha sido satisfactoria. “Mami verdad que no me iré al cielo” me decía mi hija entre lágrimas y desesperación. Recibimos la mejor asesoría por parte de la psicóloga y Scarlett fue respondiendo positivamente ante la enfermedad. “Yo sé que mi pelo se me está cayendo porque me crecerá más bonito. Lo quiero largo para correr en el parque cerca de mi casa cuando vaya a volar barriletes. Gracias a todas las personas por ayudarme, quiero vivir mis sueños y quiero que mis demás amigos en el hospital me vean bien, para que se mejoren rápido como yo” comentó Scarlett.

Actualmente Scarlett continúa recibiendo su tratamiento en compañía de su abuela. Su madre trabaja a tiempo completo para cumplir con las responsabilidades de casa, pero nos asegura que la unión de su familia y el apoyo del personal del hospital ha contribuido para que su hija muestre una mejoría sorprendente y pueda sonreírle a la vida. 

 

Dona Ahora
*/