Abder Quino

Marta es madre de Abder Quino y reside en Sololá. Ella como muchas madres que se han enfrentado a la noticia de que su hijo padece cáncer, no es la excepción; nos relata los duros momentos que vivió junto a su hijo en el largo proceso de la enfermedad.

"Mi hijo pasó 4 meses grave, en cama, fue a varios hospitales y no tenían respuesta a ninguno de los síntomas que presentaba, me dijeron que podía padecer de artritis, porque tenía una lesión en la rodilla que no le permitía ser el niño alegre, sonriente que siempre iluminaba mi casa. Visitamos muchos hospitales públicos y privados, fue muy desgastante y deprimente porque gastamos nuestros ahorros y nuestros recursos se iban limitando. Era muy duro ver a mi hijo enfermo y sin saber la causa de todo lo que padecía: ya no comía, no caminaba ni quería jugar porque padecía de muchas fiebres y falta de apetito. 

Meses más tarde fui referida por una doctora que se interesó por el caso de Abder, y ella me comentaba que no era normal que padeciera de todos esos síntomas. Inmediatamente Abder fue internado en el hospital de Sololá mientras obteníamos un diagnóstico certero. Tuvimos que esperar 5 días por los resultados y tenía que juntar toda la papelería de Abder para que fuera posible poder ser recibido en un hospital de la ciudad de Guatemala y poder trasladarlo. 

Recibí la noticia de que Abder padecía de cáncer. No sabía que hacer ni a quién llamar y fue muy triste porque siempre había escuchado que era una enfermedad mortal, que no tenia cura. Como madre y padre para mi hijo, solo me importaba el futuro de el porque es lo más importante para mí. Recibimos mucho apoyo de AYUVI, principalmente de la trabajadora social que siempre estuvo pendiente de nosotros; doctores y enfermeras nos trataron muy bien, con mucho cariño y amor. Me dan esperanza.

Agradezco a Fundación por ser esa pieza importante donde cada uno de sus colaboradores sale a la calle a buscar los recursos para que nosotros, que no podemos costear un tratamiento, lo obtengamos sin ningún costo. Agradezco a Dios, y a toda la gente de el hospital por ser unos ángeles y por luchar por los niños que padecen cáncer en Guatemala."

Abder actualmente recibe su tratamiento y lucha junto a su madre.

Dona Ahora
*/